Estudiantes de primaria del colegio Los Olivos conocieron la importancia de la seguridad vial

Continuando con las políticas de Seguridad Vial implementadas por la cartera de Gobierno, se realizó una jornada de educación y concientización para alumnos de primaria.

En el marco del Plan Federal de Educación, la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad del Ministerio de Gobierno llevó a cabo una capacitación dirigida a los estudiantes de 1° y 4° grado del Colegio Los Olivos, sobre conducta vial en la vía pública en los distintos roles: peatón, pasajero y conductor, con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

2023-08-02 GOBIERNO Capacitación Alumnos de 1 y 4 grado ANSV

La charla fue brindada por la capacitadora Ana Clara Peñalva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y contó con una participación activa tanto por parte de los alumnos como de los docentes y directivos presentes. Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer el proyecto de Educación Vial que se encuentra en curso en dicha institución.

2023-08-02 GOBIERNO Capacitación Alumnos de 1 y 4 grado ANSV

Como parte de los lineamientos de la cartera de Gobierno en lo referido a la convivencia vial, la educación en este ámbito es uno de los pilares fundamentales para promover la seguridad y responsabilidad en el tránsito desde edades tempranas. Al empoderar a los jóvenes con conocimientos acerca de cómo comportarse adecuadamente en la vía pública, se busca reducir la incidencia de siniestros y fomentar una cultura vial más consciente y respetuosa.

2023-08-02 GOBIERNO Capacitación Alumnos de 1 y 4 grado ANSV

La actividad contó con la presencia del director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero, y el equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte integrado por Daniela Lillo, Soledad Gómez y la instructora Silvia Rodríguez.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2023 12:49