Invitan a participar de una charla abierta sobre violencia institucional

Es en el marco del Programa "Pasá La Posta" que apunta a fortalecer el compromiso de la población con los principios y el ejercicio de los derechos humanos.

Este viernes 9 de septiembre desde las 18.30 horas el Ministerio de Gobierno invita a participar del 3º módulo de la Diplomatura sobre Violencia Institucional que llevarán adelante referentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Bajo el Lema "Vereda Cultural contra la Violencia Institucional" la charla será encabezada por Paz Carpani de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional-Sistema de Registros de casos y análisis en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Eva González Antúnez, quien pertenece al cuerpo de asesores de los Centros de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia.

En la oportunidad también habrá música en vivo. La actividad será desde las 14:00 horas en las instalaciones del Skate Park de la ciudad de San Juan, calle Avellaneda y Santa Fe.

Sobre Pasá la Posta

"Pasá la posta, Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos" tiene como principal objetivo fortalecer el compromiso de la población con los principios y el ejercicio de los derechos humanos mediante la generación de espacios de reflexión y participación tendientes a su formación como multiplicadores locales.

La propuesta consiste en la convocatoria de jóvenes de entre 18 y 29 años, (la edad no es un requisito excluyente), que participarán de instancias continúas de capacitación sobre temáticas de derechos humanos y de acceso a las políticas públicas del Estado nacional, provincial y municipal, adquiriendo capacidades para realizar en sus territorios acciones y actividades de promoción de derechos e identificar situaciones de vulneración con la finalidad de asesorar, acompañar y derivar al organismo competente para la solución de las problemáticas que se presenten.

Esta iniciativa está particularmente dirigida a jóvenes integrantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, en tanto son potenciales multiplicadores de la comprensión y transmisión intergeneracional de los principios de derechos humanos, así como promotores activos de su respeto, ejercicio y defensa a lo largo del tiempo y del territorio nacional.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Septiembre 2022 13:05