MinGob salió a controlar el funcionamiento de las rampas en unidades de RedTulum

La cartera de Gobierno activó un operativo que hizo foco en la accesibilidad de los colectivos del transporte público de pasajeros.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó un importante operativo de control en las unidades del transporte público de pasajeros.

De esta manera, y bajo instrucciones del ministro Alberto Hensel, el equipo de la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito, integrado por funcionarios e inspectores de Tránsito, realizó un control en el transporte público de colectivo que hizo foco en el control de la accesibilidad.

Es así como procedieron a controlar, especialmente, el correcto funcionamiento de las rampas de las unidades equipadas con estos dispositivos.

2022-07-13 GOBIERNO: control de accesibilidad

Fueron controlados en total 50 colectivos, de los cuales aproximadamente 10 tenían rampa de acceso. En tanto, labraron 2 actas de infracción por mal funcionamiento de rampas.

Los controles continuarán realizándose en distintos puntos de la provincia, en el marco de las políticas de mejora del transporte público, sumado a las actividades desarrolladas por la Comisión de Accesibilidad con la finalidad de avanzar en la acceso para todos los usuarios.

La actividad contó con el apoyo de personal de la División de Tránsito de la Policía de San Juan y estuvieron presentes participando del operativo el director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, la subdirectora del área, Celeste Céspedes y el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro.

2022-07-13 GOBIERNO: control de accesibilidad

2022-07-13 GOBIERNO: control de accesibilidad

2022-07-13 GOBIERNO: control de accesibilidad

2022-07-13 GOBIERNO: control de accesibilidad

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Julio 2022 11:15