El MinGob lanzó la segunda edición Jóvenes y Memoria

El programa invita a docentes y estudiantes a realizar investigaciones junto a estudiantes sobre una problemática local vinculada a la memoria y los derechos humanos.

Autoridades del Ministerio de Gobierno dieron inicio al programa Jóvenes y Memoria ante un importante grupo de estudiantes y docentes.

En el Centro Cultural Conte Grand, dieron inicio a esta iniciativa que tiene como eje no solo el mandato de recordar como imperativo ético de la educación en tiempos de democracia, sino el reconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones. Es decir, la escuela no como vehículo para la transmisión de un legado sino como espacio para la apropiación de las experiencias pasadas.

El director de Promoción y Protección de los DDHH, Carlos Goya, explicó que el programa se lleva adelante desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH, la Subsecretaría de DD.HH y la Dirección de Promoción y Protección de DD.HH, en conjunto con la Comisión Provincial Por la Memoria (CPM), presidida por Adolfo Pérez Esquivel.

2022-07-08 GOBIERNO Lanz. 2º Jóvenes y Memoria

En este marco, realizamos una capacitación la llevan a cabo Sandra Raggio, directora general de Áreas de CPM y María Elena Savari, coordinadora de Educación, Formación y Archivo de la CPM.

"Este año son 17 escuelas inscriptas distribuidas en la mayoría de los departamentos sanjuaninos, Pocito, Rawson, Capital, Valle Fértil, Angaco, Sarmiento, Caucete, Chimbas, entre otros", comentó Carlos Goya.

"La idea de este programa es que los chicos desarrollen un trabajo, a través de obras de teatro, canciones, murales, videos, cortos o la forma artística que decidan sobre DD.HH, entre los temas pueden ser dictadura, violencia institucional, pueblos originarios, héroes de Malvinas. Para finalizar este trabajo se presenta en un encuentro en Chapadmalal", dijo Goya.

Participó de la apertura la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi, la subsecretaria de DDHH, Clarisa Botto, y el Director de Promoción y Protección de DDHH, Carlos Goya.

2022-07-08 GOBIERNO Lanz. 2º Jóvenes y Memoria

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 19:25