Presentarán una muestra sobre Sarmiento y la palabra escrita

Exhibirá objetos provistos por el Archivo General de la Provincia de San Juan y el Museo Agustín Gnecco. Se enfocará en relatar las formas de generar documentos escritos en la época de Sarmiento.

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección del Archivo General de la Provincia, y junto a la Municipalidad de Capital realizarán la muestra "Pensamientos Escritos, Sarmiento y la modernidad nacional", enfocando en el valor y la importancia cultural de la palabra escrita para el prócer provincial Domingo Faustino Sarmiento.

La muestra contendrá elementos y herramientas de la época de Sarmiento utilizados para la escritura e impresión de diferentes documentos, así como archivos y cuños antiguos resguardados por el Museo Provincial Agustín Gnecco. Durante la exhibición histórica también se hará un taller de experimentación y demostración sobre las técnicas de grabado e impresión realizadas para plasmar documentos escritos, que se dará los días martes y jueves a las 18.

Entre los objetos protagonistas de esta muestra estarán el primer ejemplar del Diario El Zonda, pionero del periodismo impreso en la provincia de San Juan y fundado por el propio Sarmiento; así como la exhibición de una copia del Decreto que nombra a Sarmiento gobernador de San Juan, valioso documento que fue recuperado por el Ministerio de Gobierno y cuyo original se encuentra en el Archivo General de la Provincia.

La muestra "Pensamientos Escritos, Sarmiento y la modernidad nacional" será inaugurada el día lunes 20 de septiembre a las 9.00 horas en el Museo de la Historia Urbana ubicado en calle 25 de Mayo 1128, y se podrá visitar en horario de 17 a 21, de lunes a viernes hasta el día 1 de octubre.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 08:38