Lanzan la campaña #YoMeComprometo con la seguridad vial

El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, continúa con el trabajo de fortalecimiento de la seguridad vial.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, lanzó la campaña #YoMeComprometo con la Seguridad Vial. La iniciativa es un llamado al compromiso social con la Seguridad Vial.

"Buscamos que sea una campaña que nos permita llegar en forma masiva a nuestra ciudadanía, especialmente al sector joven, donde vemos que se torna necesario un mayor compromiso con una convivencia vial adecuada y un mayor respeto a las normas de tránsito", destacó el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero.

Esta acción surge de la interacción con otras instituciones miembro del Consejo Provincial de Seguridad Vial. "Por este motivo, se llevarán a cabo las acciones en coordinación con municipios y con instituciones como la Fundación EMICAR y el Foro de Abogados", agregó el funcionario.

La campaña recorrerá distintos puntos de la provincia, especialmente lugares que se presentan como puntos críticos en materia de siniestralidad vial y que responden a patrones conductuales.

"Queremos cambiar la conducta vial de aquellos que no usan el cinturón de seguridad, conducen bajo efectos del alcohol, o utilizando el celular, y un primer paso es a través de una expresión de compromiso con esa inconducta recurrente, usando las redes sociales y llegando a mucha gente, con el incentivo de participar en un sorteo", comentó Romero.

Los sanjuaninos y sanjuaninas podemos mejorar juntos la seguridad vial en la provincia, y esto lo podemos lograr no solo con más controles y capacitación, sino también con compromiso social, que empieza por la expresión ciudadana del mismo.

Los ejes de la campaña están centrados en: uso del cinturón de seguridad, uso del casco, uso del chaleco reflectivo, respeto de velocidad máxima, consumo de alcohol al conducir.

El Concurso

El concurso #YoMeComprometo involucrará a la ciudadanía y consta de los siguientes pasos.

- Elegí el eje que te identifique y sacate una foto con el cartel. Vas a encontrar a los promotores de la campaña con los carteles en diversos puntos de la vía pública.

- Subí la foto a tu Instagram. Etiquetá a @mingobsanjuan y colocá el hashtag #YoMeComprometo.

- También te recomendamos seguir la cuenta @mingobsanjuan y compartir el concurso con tus amigos.

- Los jueves en el programa DQE, por Canal 8 a partir de las 19hs, se sorteará una bicicleta y elementos de seguridad vial entre quienes hayan participado.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Septiembre 2021 18:52