Comenzó la Semana de la Seguridad Vial

Atendiendo a los esfuerzos realizados por crear una mayor conciencia al conducir, la ministra Aubone inauguró la Semana de la Seguridad Vial en la provincia.

En la Sala Huarpes del Centro Cívico, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone dio comienzo formalmente a la Semana de la Seguridad Vial en una reunión virtual, acompañada del secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendáriz y el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero, junto a los representantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

2021-06-07 GOBIERNO: Apertura semana de la Seguridad Vial

El secretario Armendáriz aludió al trabajo integral por una mejor convivencia vial: “A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en pos de la seguridad vial en la provincia, por lo que agradecemos a quienes nos están acompañando, las ONG, la Policía de San Juan y a cada uno de los representantes de los departamentos, como así también a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con quienes estamos trabajando codo a codo. Esto marca que si bien estamos trabajando en un marco de restricciones por la pandemia, también lo estamos haciendo con mucha energía.”

2021-06-07 GOBIERNO: Apertura semana de la Seguridad Vial

La ministra Aubone comenzó agradeciendo la participación de los representantes del Consejo, junto a la Policía de San Juan, Vialidad Nacional, la ANSV y los municipios, apuntando a los desafíos de esta semana: “Este trabajo no sería posible sin ustedes, que vienen trabajando de una manera excepcional, de forma activa y mancomunada en este trabajo en red. Es importante entender la necesidad de la responsabilidad individual a la hora de conducir, dado que tenemos números que marcan la mortalidad que provoca el no manejar con responsabilidad.”

2021-06-07 GOBIERNO: Apertura semana de la Seguridad Vial

Aubone se refirió también a la importancia de trabajar por la seguridad vial durante todo el año, tarea que se realiza a diario: “Buscamos la responsabilidad individual y una mayor conciencia a la hora de conducir en la sociedad, pero no solamente durante esta semana, sino también llegando a las comunidades de toda la provincia, para continuar el trabajo que se hizo con las escuelas, concretando los objetivos que buscamos en diseñar un plan de seguridad vial para toda la provincia.”

La Semana de la Seguridad Vial continuará de esta manera los siguientes días:

8 de junio

  • Curso de Conducción Segura para Motodelivery "Yo me cuido": organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, ANSV y Escuela "Formar Para Educar", con modalidad presencial; en el Auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico, a partir de las 9 horas. Inscribite en el siguiente formulario https://forms.gle/Gq7X2VJNMTzNXLg48

9 de junio

  • Operativo de concientización: realizado por la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito.

10 de junio

  • Presentación de datos estadísticos anuales del 2020: realizado por el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial.
  • Conferencia "Niños seguros en la vía pública": organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Fundación González Rodríguez, destinado a la Asociación Amas de Casa y diversas ONG de la provincia, a realizarse con modalidad presencial en el Auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico a partir de las 10 horas.
  • Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021: Realizado por la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña de la UNSJ. Presentación de datos del Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad.
  • Operativo Federal de Alcoholemia: realizado por la Dirección de Control y Seguridad de Movilidad del Tránsito, con el apoyo de la Policía de San Juan División Tránsito y bajo la coordinación federal de la ANSV.

11 de junio

  • Oración por las víctimas de siniestros viales y familiares de víctimas: organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Mesa Interreligiosa de San Juan, con modalidad virtual a través de las redes del Ministerio de Gobierno, desde las 12 horas.
  • Capacitación SIGISVI: realizado por la ANSV y la Policía de San Juan, con modalidad virtual destinada al personal policial de la provincia.
  • Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021: realizada por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.
Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 15:05