Comenzó "Yo me cuido", el programa que capacita a trabajadores de moto delivery

El Ministerio de Gobierno brinda a trabajadores de delivery, instrucción en conducción de motocicletas y mantenimiento de este tipo de vehículos.

Con la mira puesta en la prevención, el Ministerio de Gobierno con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desplegó diferentes actividades en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

En este orden, la ministra Fabiola Aubone junto al titular de la ANSV Pablo Martínez Carignano, el secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendáriz y el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, dieron apertura al Curso de Conducción Segura para Motodelivery "Yo me cuido".

2021-06-08 GOBIERNO: Curso Moto Delivery

Aubone comentó que "entendimos necesario trabajar acerca de la Seguridad Vial desde un lugar útil y beneficioso para la sociedad. Estamos agradecidos de su participación y esperamos que puedan ser replicadores de todos los conocimientos que serán brindados en la capacitación".

2021-06-08 GOBIERNO: Curso Moto Delivery

En tanto, Juan Pablo Carignano, a través de plataforma virtual, expresó que "en el marco de esta pandemia, los trabajadores de delivery han demostrado que son esenciales y, generalmente jóvenes, no queremos perder a ninguno más por siniestros que pueden ser evitables".

"Sabemos que la siniestralidad en el país es alta, vamos a trabajar para que podamos transformar esta realidad en conjunto", sentenció Carignano.

2021-06-08 GOBIERNO: Curso Moto Delivery

El secretario Armendáriz agradeció el apoyo de la ANSV y enfatizó que "el hecho de que ustedes como trabajadores estén aquí presentes ya habla de que buscan ser responsables al conducir, no solo por ustedes sino por los demás".

Mientras que el director Romero agregó: "Esperamos que, en vista de la relación que hay entre la conducción de motos y la cantidad de siniestros viales, puedan aprovechar de esta capacitación para que podamos construir una Seguridad Vial entre todos".

La actividad, organizada por la Secretaría de Tránsito y Transporte, ANSV y Escuela "Formar Para Educar", con modalidad presencial, tuvo su apertura en el Auditorio Gobernador Eloy Camus del Centro Cívico.

Los contenidos serán provistos por el Área de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la División Motorizada de la Policía de San Juan y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes además aportarán cascos y chalecos de alta calidad para quienes completen los cursos.

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 13:31