Más de 150 docentes participaron de una capacitación en seguridad vial

En coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el MinGob en coordinación con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Tránsito y Transporte desarrolló una capacitación.

El Ministerio de Gobierno, con la colaboración del Ministerio de Educación, y en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desarrolló la Capacitación Virtual de Educación Vial para educadores, con más de 150 docentes que participaron en forma simultánea.

El objetivo fue ampliar conocimientos de los capacitados y brindar las herramientas necesarias para que puedan abordar la temática en las aulas escolares.

Con la apertura de Sebastián Kelman, director del Centro de Formación y Políticas de Seguridad Vial de la ANSV , el secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armendariz y director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero.

Kellman comentó que es un "honor, un orgullo y una prioridad instalar la seguridad vial en el sistema educativo formal para que los docentes, quienes comparten gran cantidad de horas por día, quienes tienen el recorrido y la pedagogía de instalar estos temas para realizar una formación sostenida en el tiempo".

2020-11-25 GOBIERNO Actividades Tránsito

Jorge Armendariz destacó que "estamos convencidos que la educación, y sobre todo los chicos, son quienes pueden resolver esta problemática al guiarnos en las pautas de circulación a quienes somos un poquito más grandes".

"En años anteriores desarrollamos interesantes trabajos en seguridad vial con las brigadas escolares, pero hoy la pandemia nos obliga a adaptarnos a diferentes modalidades. Queremos llegar a todos los sectores", comentó Armendariz.

En tanto, Carlos Romero, expresó que "este tipo de instancia formativa es un elemento clava que las nenas y nenes que van adquiriendo esta conciencia vial es muy estratégico y saludable ya que es una población en crecimiento y pueden realizar un gran aporte en la materia en el futuro, en lo inmediato y en el presente también"

"Trabajar con instituciones es fundamental y es algo que hemos planteado en el Concejo Provincial de Seguridad Vial. El docente es una institución en sí mismo, y es la primera institución en el aula" sentenció.

Los educadores completarán la formación con módulos en la plataforma que los capacitadores dispondrán para ellos.

2020-11-25 GOBIERNO Actividades Tránsito

Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2020 13:59