Se podrá ingresar a San Juan sin la necesidad de presentar una PCR

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, aseguró en conferencia de prensa que a partir del viernes 4 del corriente no será requisito PCR ni test negativos.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, fue desarrollada la conferencia de prensa encabezada por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, con motivo de dar anuncio acerca de las nuevas medidas de ingreso, circulación y permanencia en la provincia de San Juan.

"En la mañana de hoy, el gobernador Uñac y sus ministros firmaron el Decreto Acuerdo N° 72 que deja sin efecto el Decreto Acuerdo N° 69 y Decreto Acuerdo N° 23", detalló la ministra de Gobierno ante la prensa local.

"El Decreto Acuerdo N° 23, que queda sin efecto, fue el que estableció el ingreso por corredores sanitarios seguros, y a partir de allí poder realizar los control de quienes ingresaban a la provincia, con el cumplimiento de todos los requisitos", dijo Aubone.

"El otro decreto que queda sin efecto, es el N° 69, de noviembre del corriente, que mantenía como requisito necesario un PCR negativo de 72 horas de vigencia, o un test de antígenos también negativo, de 72 horas de vigencia" sostuvo la ministra.

"Estos requisitos, a partir de las 00:00 horas del viernes 4 de diciembre, día en que entra en vigencia el DA N° 72 del año 2020 no serán exigidos" agregó.

Es decir, quienes entren a la provincia de San Juan a partir del viernes podrán acceder por los ingresos habilitados sin la exigencia del PCR ni el test de antígenos. Todo esto en acuerdo al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°956 de aislamiento social, preventivo y obligatorio y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, al que adhiere la provincia de San Juan por la Ley N° 2147-P, "establece que no hay límites para la libre circulación de personas dentro del país, pero si se mantienen todas las normas de conductas sanitarias para mantener lo que hemos construido entre todos los sanjuaninos y todos los argentinos", dijo Aubone.

En el mismo ámbito, la ministra Aubone recordó a la población que continúan vigentes los protocolos para la prevención del COVID-19; como el uso obligatorio de cubrebocas y alcohol en gel, como así también respetar el distanciamiento.

¿Ya sacaste el Certificado Verano?

Con tu ayuda, podemos cuidarnos en las vacaciones. Te sugerimos que completes el registro y descargues la aplicación Cuidar para que los destinos estén mejor preparados para recibirte.

Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

¿Todavía no lo tenés?

Sacalo ahora

¿Ya lo tramitaste?

Descargalo con tu DNI
Descargalo con tu documento extranjero

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Diciembre 2020 13:23