San Juan conectada con RedTulum

Uno de los ejes en los anuncios del Gobernador Uñac del Acuerdo San Juan es la Conectividad. RedTulum forma parte de las mejoras en los estándares de transporte público.

En las diferentes reuniones del Acuerdo San Juan, tanto sectoriales como municipales, fue plasmada la necesidad de reforzar la conectividad de la provincia de San Juan en sus distintas variantes. El sistema de transporte terrestre y la red vial provincial forman parte de la necesidad de infraestructura para el desarrollo y surgió como una temática de interés por sus efectos redistributivos, su contribución a la disminución de los desequilibrios territoriales y los aspectos asociados a la necesidad de su uso.

RedTulum forma parte del eje Conectividad: San Juan Conectada, del Acuerdo San Juan y redefine el esquema de conectividad de todo el territorio, con más y mejores recorridos. En el área metropolitana, además de vincular de modo directo el centro de la ciudad con los distintos departamentos, también se conectan las áreas residenciales con sus propias centralidades municipales.

Con esto, el sistema promueve un mejor acceso a bienes y servicios, a la vez que alienta un desarrollo territorial más equilibrado, donde el centro urbano principal no es el único destino posible.

“Teniendo como metas el desarrollo económico y la inclusión social, es tan necesario optimizar la conectividad digital, como avanzar en mejoras a la conectividad terrestre”, destacó el primer mandatario provincial.

2020-10-09 SEGURIDAD: Munisaga: “El trabajo y aporte de todos los sectores nos permite pensar en un nuevo San Juan”.

“Por eso, decidimos sumar los aportes de las mesas del acuerdo en el diseño de RedTulum, teniendo como meta mejorar los estándares del transporte público”, agregó.

“A partir de 2021 redefinimos el esquema de conectividad en todo el territorio provincial, con más y mejores recorridos, incrementando líneas, con un parque automotor moderno y completamente renovado al 2022”, aseguró el gobernador.

En tanto, explicó que “sectores periurbanos, como por ejemplo el barrio Valle Grande, en Rawson; o Alto de Sierra, en Santa Lucía; tendrán una mejor frecuencia de servicio y un menor tiempo de viaje”.

Con RedTulum, distintas localidades contarán con un servicio urbano de transporte destinado a fortalecer la conectividad interna en cada departamento.

“A partir de ahora, el transporte público funcionará bajo un concepto de red, integrando destinos en un sistema único, garantizando una movilidad eficiente que impacte en la calidad de vida de cada sanjuanina y sanjuanino”, sostuvo Uñac.

Para cerrar, el gobernador detalló que firmó “el decreto de adjudicación de los nuevos recorridos, que iniciará su implementación en enero del próximo año”, en referencia a RedTulum.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 12:40