Políticas públicas con perspectiva en DDHH, eje transversal del ASJ

En el marco del acuerdo de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, anunciado por el gobierno de San Juan, conocé las medidas en torno a los derechos de todos y todas.

Este viernes fue presentado por el gobernador Sergio Uñac el documento de propuestas del Acuerdo San Juan. Conocé el detalle acerca de las medidas con anclaje en los Derechos Humanos.

Plan de Acción Provincial con Perspectiva de Derechos Humanos

Surge con motivo de profundizar la promoción de derechos a través de la planificación de políticas públicas mediante un Plan de Acción Provincial con Perspectiva de Derechos Humanos validado por todos los poderes del Estado junto a los sanjuaninos y sanjuaninas.

La metodología estará a cargo de un comité técnico ejecutivo formado por el Ministerio de Gobierno mediante la Secretaría de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, representantes del Poder Judicial, Poder Legislativo, INADI y Defensoría del Pueblo.

ASJ-Cruce-de-los-Andes-71

El comité tendrá a cargo la elaboración del plan, la articulación y seguimiento del mismo. Para el desarrollo y elaboración se convocará a los distintos niveles de gobierno y se utilizarán foros virtuales, encuentros, diálogos con la sociedad a fin de construir colectivamente basados en la participación.

Estos planes de acción, entendidos como instrumentos de gestión, representarán un avance significativo en la estructuración de políticas públicas con articulación entre las áreas de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, generando compromisos concretos de acción.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DD.HH., Culto, Trabajo

Los ejes sobre los que trabajarán son:
1. Igualdad e Inclusión.
2. Tolerancia y no violencia.
3. Memoria, Verdad y Justicia.
4. Participación activa y responsabilidad social en derechos y obligaciones propios de un sistema democrático.
5. Fortalecimiento del acceso a derechos.
6. Transversalización de las Políticas de Género, para garantizar la implementación de perspectiva de género en el diseño y puesta en marcha de todas las políticas públicas.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DDHH, Culto, Trabajo

Ley de Paridad de Géneros

En el marco de las políticas públicas de Derechos Humanos fue enviado el proyecto de Ley de Paridad de Géneros y participación equitativa para todos los cargos electivos, legislativos, tanto en el orden provincial como municipal de la provincia de San Juan.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DDHH, Culto, Trabajo

Esto marca un hito, como fue en su momento el voto femenino en la provincia, la ley de violencia de género y la pronta puesta en marcha de CAVIG. Además, representa la igualdad real de oportunidades para el acceso a cargos electivos de todos los géneros.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DDHH, Culto, Trabajo

Este proyecto de ley implica una modificación obligada al Código Electoral Provincial y a la Ley de Estatutos de Partidos Políticos.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DDHH, Culto, Trabajo

Cuando las condiciones para el acceso no son equitativas deben introducirse políticas que mitiguen esa distorsión porque está en juego tanto el derecho a ser elegido como el derecho de los distintos grupos a estar representados en el gobierno.

https://www.instagram.com/p/CGI_QecAS6-/?utm_source=ig_web_copy_link

Modificado por última vez en Sábado, 10 Octubre 2020 10:50