San Juan Trabaja, el programa con miras a mejorar la calidad de empleabilidad

En el marco del Acuerdo San Juan, anunciaron la iniciativa que desarrollará una intermediación de forma gratuita entre la oferta y la demanda de empleo, generando una trazabilidad del mercado laboral sanjuanino.

San Juan Trabaja consiste en un programa orientado a mejorar la calidad de empleo de los ciudadanos de la Provincia de San Juan, con apoyo en una plataforma web, que tiene como objeto la intermediación de forma gratuita entre la oferta y la demanda de empleo, y sobre todo realizar la trazabilidad del mercado laboral sanjuanino, permitiendo a los usuarios hacer un seguimiento de las últimas tendencias y necesidades de empleo en la provincia.

Los sanjuaninos podrán acceder a www.sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar. La intermediación laboral es una de las materias concernientes a los Servicios Públicos Laborales que brinda el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Trabajo. Las acciones encausadas contribuyen estratégicamente a la creación de más empleos, facilitando el acceso al mercado del trabajo con la celeridad y transparencia que el problema del desempleo lo requiere.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DDHH, Culto, Trabajo

Una vez registrado el usuario en Empleo en Línea podrá ofertar y demandar trabajo, mientras que el sistema enviará a los usuarios mensajes en todas las modalidades de comunicación cuando haya emparentamiento de datos entre oferta y demanda.

Las bases de datos, tanto de la oferta como de la demanda de empleo, son clasificadas por tareas, especialización y grado de instrucción, permitiendo que se pueda realizar un seguimiento de los perfiles técnicos y profesionales más pedidos y ofrecidos a través de la plataforma, definiendo de este modo la trazabilidad sobre los perfiles profesionales más requeridos.

La plataforma contará con la geoposición de cada oferta y de la demanda laboral, esto es, la ubicación en el mapa de San Juan tanto de la empresa que requiere un nuevo empleado como el domicilio del trabajador, permitiendo de esta forma que el trabajador pueda tener opciones de elegir entre dos trabajos con igual remuneración, pero con menor costo de transporte y/o movilización hacia su empleo, ya que podrá visualizar el recorrido del transporte público de la provincia, dado que este también estará digitalizado en el mapa.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DDHH, Culto, Trabajo

La trazabilidad del mercado laboral se define por la información laboral que se obtendrá en la plataforma Web, permitirá llevar una trazabilidad del mercado laboral en tiempo real. Esto posibilita ante una mayor oferta para un puesto determinado de trabajo que no tiene demanda, ofrecer recomendaciones y sugerencias al Centro Sanjuanino de Tecnología sobre los requerimientos para determinados perfiles profesionales. Esta vinculación es la que dará la posibilidad de generar instancias formativas determinada y dar respuesta a una actividad productiva específica que no se desarrolla por falta de recursos humanos calificados.

De igual modo, las empresas podrán desarrollar productos nuevos que requieran mano de obra especializada, y quizás no los desarrolló por no conocer que contaba con la mano de obra indicada en la provincia. Es allí donde los sindicatos y las universidades juegan un papel importantísimo, atento a que podrán promocionar personal altamente capacitado, evitando de esta forma la exportación de conocimiento y la importación de trabajadores de otras provincias, como ha venido sucediendo hasta ahora.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DD.HH., Culto, Trabajo

Formación para el Empleo y el Autoempleo: San Juan Trabaja

Por medio de este programa se brindará asesoramiento en procesos productivos, emprendedurismo y organización de microempresas; como así también, capacitaciones y planes de formación teórico y técnico.

Será responsabilidad del Estado Provincial, a través de sus órganos competentes y con la debida articulación, la Dirección de Políticas Laborales dependiente del Ministerio de Gobierno y la Dirección de Capacitación y Empleo dependiente del Ministerio de la Producción, organizar los contenidos y metodología de los módulos correspondientes a la Inducción General, como así también de la formación y capacitación sobre aspectos técnicos del autoempleo.

2020-10-09 GOBIERNO: ASJ DD.HH., Culto, Trabajo

A las empresas que adhieran al Programa les competerá ofrecer capacitaciones en general o específicas de acuerdo a la actividad a desarrollar, de dieciséis (16) horas semanales que incluyan aspectos teóricos y prácticos, efectivizados en las inmediaciones de la empresa.

https://www.instagram.com/p/CGI0RT2pMlE/?utm_source=ig_web_copy_link

Modificado por última vez en Sábado, 10 Octubre 2020 11:49