Sellaron compromiso para el fortalecimiento de políticas en derechos humanos

Quedó refrendado el compromiso entre MinGob y la Secretaría de Estado de Seguridad para promover herramientas de instrucción y formación de fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos.

En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno fue llevada adelante la rúbrica del Acta Compromiso entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio de Gobierno.

El objetivo es promover, proteger y fortalecer los derechos humanos en el ámbito de las fuerzas de seguridad, a través de la colaboración mutua mediante la asistencia técnica y cooperación.

El compromiso apunta a promover la protección de los derechos de las personas privadas de libertad y su acceso a la justicia, y generar herramientas para erradicar prácticas que atenten contra su vida e integridad personal, especialmente la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

En el marco del convenio llevado adelante entre el MinGob y el Comité Nacional Para la Prevención de la Tortura buscarán erradicar las prácticas de violencia en los ámbitos de encierro a través de la formación e instrucción de las fuerzas de seguridad provinciales.

2020-10-08 GOBIERNO: Convenio con Secretaría Seguridad

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que el trabajo se lleva delante "no solo con las fuerzas de seguridad, sino también en institutos de salud mental, residencias para adultos mayores e instituciones destinadas al resguardo de personas menores de edad".

"Somos la primera provincia del país que suscribe un acuerdo con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura con motivo de propiciar el desarrollo y coordinación de acciones concernientes a la prevención y atención de situaciones de violencia institucional", subrayó la ministra.

En tanto, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que se trabaja "tomando como principio la protección de los derechos fundamentales que todo ser humano tiene por su propia dignidad. Desde la Secretaría de Estado de Seguridad trabajamos constantemente promoviendo y fortaleciendo acciones tendientes a reforzar ese compromiso"

"Destaco las capacitaciones, cursos y seminarios que desde el Ministerio de Gobierno brindarán a nuestros agentes en este sentido porque es un complemento a toda nuestra preparación de una policía más cercana y humana" sentenció.

2020-10-08 GOBIERNO: Convenio con Secretaría Seguridad

Acompañaron la actividad la secretaria de Gobierno Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Boto; el director de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Carlos Goya, y el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

2020-10-08 GOBIERNO: Convenio con Secretaría Seguridad

https://www.instagram.com/p/CGF4u1AleML/?utm_source=ig_web_copy_link

Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2020 18:05