Dónde tramitar certificados de residencia y convivencia

MinGob dio a conocer el servicio de certificados gratuitos que sirven para diferentes gestiones. En la siguiente nota conocé dónde hacerlos y los requisitos necesarios.

El MinGob, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, brinda el servicio gratuito de emisión de certificados de residencia, convivencia y supervivencia. Este trámite es realizado en forma presencial en la nombrada dependencia, ubicada en el Centro Cívico, 3º piso, núcleo 7, ala sur.

Para qué sirven

Certificado de residencia: constatación para acreditar domicilio donde uno habita.

Certificado de convivencia: declaración jurada de la convivencia con integrantes grupo familiar.

Ceetificado de supervivencia (Suspendido momentáneamente): acreditación de apoderado y de persona con vida.

Qué necesito para hacerlos

El trámite es presencial y gratuito. La documentación necesaria es el Documento Nacional de Identidad. En caso de extravío, pueden presentarse con partida de nacimiento y certificación de extravío de DNI.

Días y horario de atención

De lunes a viernes, de 7.30 a 14 horas. Martes y Jueves de también en turno de tarde: de 16.30 a 20.00 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Octubre 2020 19:16