MinGob a favor de la igualdad y no discriminación para guiar todas las acciones contra el COVID19

El Ministerio de Gobierno difundió un mensaje a favor de la no estigmatización de personas contagiadas en el marco de pandemia. Conocé más a continuación.

Desde el Ministerio de Gobierno emitieron un mensaje a favor de la no estigmatización de las personas contagiadas por COVID-19.

Desde la cartera, comentaron que el estigma consiste en discriminar a un grupo específico de personas, o a un lugar.

La estigmatización y los actos discriminatorios pueden deberse, en gran medida, a que el COVID 19 es una enfermedad nueva, desconocida, que genera en toda la población sensación de incertidumbre, miedo y confusión. Esto conlleva a perjudicar a los sectores mencionados ocasionándoles perdida de estatus, rechazo, situaciones discriminatorias, estereotipos, y repercusiones negativas.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, comentó que esta emergencia sanitaria genera clima de preocupación e incertidumbre en personas y comunidades.

"La estigmatización puede dar lugar a caracterizaciones tendenciosas o conductas negativas hacia las personas. Estas pueden tornarse por una asociación de la enfermedad a una población, comunidad o nacionalidad o también con las personas que son dadas de alta" comentó la funcionaria.

"Estas tipo de acciones eleva el pánico y crea situaciones apocalípticas donde no las hay, sumado a una posible desinformación y la circulación de noticias falsas, que también contribuyen a ese comportamiento" sentenció.

Desde el MinGob se manifestaron en contra de toda discriminación contra las personas, considerando que siempre esta asociado a la desinformación y a lo desconocido. En sus redes sociales, realizaron una campaña para concientizar a la gente acerca de esta conducta negativa con motivo de adherir a las políticas a favor de la salud mental y la integridad de sanjuaninas y sanjuaninos.

https://www.instagram.com/p/CFhjcjlFK7W/?utm_source=ig_web_copy_link

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:45