Aubone: "La política es una herramienta de transformación de la realidad social"

La ministra de Gobierno se refirió al conversatorio Mujeres, Políticas y Derechos desarrollado este miércoles para conmemorar el Día de los Derechos Políticos de la Mujer.

Organizado por el Ministerio de Gobierno, este miércoles fue realizado el conversatorio Mujeres, Políticas y Derechos. Un 23 de septiembre de 1947 fue promulgada en Argentina la Ley 13.010 que instituye el voto femenino y es la fecha en la que es conmemorado el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

En este marco, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fue la coordinadora del encuentro virtual que congregó a cerca de 100 mujeres de la región, de todos los sectores y colores políticos.

Fabiola Aubone, realizó un balance muy positivo luego del encuentro, y destacó que un centenar de mujeres hayan participado para traer a colación distintos puntos de vista acerca del rol de la mujer en la política de hoy, y el largo camino de lucha para conquistar derechos que hoy gozan las mujeres.

2020-09-23 GOBIERNO: Conversatorio

"La sanción de la Ley 13.010 fue un acto trascendental para las mujeres del país gracias a la lucha realizada por el movimiento de mujeres encabezado por Evita", comentó Aubone. "También es bueno destacar que San Juan fue pionera gracias al esfuerzo de mujeres comprometidas con la política, pudo ejercerse el voto femenino en la provincia en 1928", explicó la ministra.

2020-09-23 GOBIERNO: Conversatorio

"Esto es un gran camino recorrido, y no tiene retroceso, aunque aún queda mucha tarea por delante" agregó la funcionaria.

2020-09-23 GOBIERNO: Conversatorio

"Es muy grato resaltar que hoy participaron más de 100 mujeres de la región, de diferentes colores políticos, lugares y espacios. Pudimos reflexionar en conjunto sobre la mujer, la política, entendiéndola como una transformadora de la realidad social" aseguró Aubone.

"Vamos a continuar trabajando para abrir caminos a mas mujeres, sentar las bases de una sociedad equitativa, y apoyar definitivamente la transformación cultural donde mujeres y varones tengan igualdad de oportunidades como lo pensó Eva Duarte en aquel momento" sentenció.

2020-09-23 GOBIERNO: Conversatorio

2020-09-23 GOBIERNO: Conversatorio

2020-09-23 GOBIERNO: Conversatorio

2020-09-23 GOBIERNO: Conversatorio

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 20:36