Amplia adhesión de organizaciones para realizar proyectos del programa ArticulAr

MinGob puso a disposición un equipo para asesorar a organizaciones acerca del programa nacional. La primera reunión informativa tuvo una gran convocatoria.

El Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, convocó a organizaciones de la sociedad civil (OSC) especializadas en género y diversidad o que aborden dentro de su área temática y en su comunidad específica de intervención, problemáticas de género y diversidad.

La reunión fue muy positiva ante la gran participación de organizaciones que pudieron interiorizarse acerca de este programa nacional.

A través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH dieron detalles acerca del ArticulAr y asumieron el compromiso de informar, asesorar y acompañar a diferentes organizaciones que lo requieran en la conformación de proyectos.

El programa apunta a fortalecer el tejido social especializado en temáticas de género y diversidad de la República Argentina; mejorar las capacidades de acción y gestión de las OSC que trabajan cuestiones vinculadas a géneros y diversidad; generar una articulación virtuosa entre estas OSC con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y otros organismos nacionales, provinciales y municipales con competencia en materia de políticas de género y diversidad.

2020-07-28 GOBIERNO Reunión Informativa Programa Articular

La subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, indicó que es de suma importancia que las organizaciones estén en regla ante la Inspección de Personería Jurídica para poder articular de mejor manera los programas que serán desplegados desde nación.

También, brindaron un e mail para inscribirse para recibir el asesoramiento, que es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, la funcionaria indicó que la fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de agosto.

El Programa Articular prevé la transferencia de recursos para la realización de proyectos específicos que incorporen actividades y acciones enmarcadas en los lineamientos estratégicos del MMGyD, con el fin de lograr la generación de redes interinstitucionales de articulación entre el MMGyD y las OSC que contribuya a la gestión de políticas públicas integrales en la materia.

Conocé más acerca del programa haciendo clic aquí

2020-07-28 GOBIERNO Reunión Informativa Programa Articular

Encabezó la actividad la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi, y participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, y el director de la Inspección General de Personería Jurídica, Juan Pablo Dara.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 13:50