Ministerio de Gobierno distinguió a Cruz Roja San Juan en su 114º Aniversario

En un acto encabezado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, reconocieron a la Cruz Roja Filial San Juan en el marco de la conmemoración del 114º aniversario.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, autordidades de la cartera distinguieron a la Filial San Juan de la Cruz Roja Argentrina, en el marco del 114º Aniversario de su creación.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó el trabajo de la Cruz Roja y subrayó su "la contribución de la institución a mejorar la vida de las personas, especialmente, aquellas en situación de vulnerabilidad”

2020-07-20 GOBIERNO Aniversario Cruz Roja San Juan

Además, ponderó el enfoque que tienen en cuanto a la "promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades".

De acuerdo con los registros existentes, el 20 de julio de 1906 fue la fecha en que fue creada la Filial San Juan de la Cruz Roja Argentina y a partir de allí, y como consecuencia del terremoto del 15 de enero de 1944, fue extraviada toda la documentación.

2020-07-20 GOBIERNO Aniversario Cruz Roja San Juan

La Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y sus voluntarios llevan a cabo acciones humanitarias guiados por los siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, la directora de Cultos y ONG, Liliana Olguín, el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial San Juan, Rodrigo Herrera, y demás autoridades de la institución.

2020-07-20 GOBIERNO Aniversario Cruz Roja San Juan

2020-07-20 GOBIERNO Aniversario Cruz Roja San Juan

Modificado por última vez en Lunes, 20 Julio 2020 12:49