Definieron la logística y operatividad de los corredores viales sanitarios seguros

En un trabajo interministerial, definieron cómo funcionarán los tres corredores viales sanitarios seguros.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, encabezó una reunión interministerial para definir cómo se desarrollará la logística y operatividad de los corredores viales sanitarios seguros.

Estuvieron presentes representantes de MinGob, Salud, Hacienda y Finanzas y Secretaría de Seguridad y Secretaría de Ambiente.

2020-04-27 GOBIERNO Reunión con ministerios

Los tres corredores viales sanitarios seguros, con conexión con provincias limítrofes son:

  • Con la Provincia de Mendoza: ruta provincial N° 40 con controles en San Carlos
  • Con la Provincia de San Luis: ruta nacional N° 20 con controles en El Encón
  • Con la Provincia de La Rioja: en la intersección de la ruta provincial N° 151 y ruta nacional N° 141, con control en Marayes.

Todas las personas que ingresen a la provincia serán trasladadas a hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días.

Modalidad de Ingreso

Horario de ingreso: 08:00, 15:00 y 23:00 horas.

En el horario previsto la columna de vehículos partirá escoltada por personal de la fuerza policial hasta la Terminal. Allí, se realizará el procedimiento sanitario de rigor. Realizado el arribo, las personas serán sometidas al control médico correspondiente.

Los particulares que lleguen a cada control deberán aguardar a los horarios citados.

2020-04-27 GOBIERNO Reunión con ministerios

En representación del Ministerio de Gobierno, encabezó el encuentro Fabiola Aubone, ministra de Gobierno; Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH y Daniel Mallea, asesor de la repartición. Por el Ministerio de Salud participó el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz y el director representante con los Hospitales, Mauricio Gallardo; por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el secretario de Hacienda, Guillermo Torrent; por la Secretaría de Estado de Seguridad participó el asesor Juan Pablo Ares; por la Secretaría de Estado de Ambiente estuvieron presentes Sergio Espinoza, subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos, y Dardo Recabarren, director de Conservación y Áreas Protegidas. También formaron parte de la mesa autoridades de Asesoría Letrada de Gobierno.

2020-04-27 GOBIERNO Reunión con ministerios

Modificado por última vez en Lunes, 27 Abril 2020 14:46