El contingente sanjuanino ya está en suelo malvinense

Los quince veteranos llegaron a las Islas Malvinas. En un día atípico para estas tierras, el sol les dio la bienvenida a los argentinos.

  • Domingo, 15 Marzo 2020 15:51
  • Escrito por Prensa

Casi treinta y ocho años después, los veteranos de Guerra de Malvinas de San Juan arribaron al aeropuerto de Monte Agradable (Mount Pleasant, en inglés), lugar en el que se encuentra la base militar de la Fuerza Aérea británica en las Malvinas.

Alfredo Pintos, Carlos Rodolfo Morales, Juan Bautista Leyes, Walter Omar Carrizo, Miguel Eduardo Fernández, Vicente Pedro, Héctor Blas Ludueña, Daniel Osvaldo Marzano, Jorge Alberto López, Jorge Omar Cortez, Héctor Gerónimo Manuel Naveda, René Fabián Mazzocchi, Daniel Pablo Guerrero, Omar Washington Videla, y un familiar del fallecido Jorge Luis Salas, su hermana Alicia Salas Castro no pudieron contener la emoción al pisar tierra malvinenese.

2020-03-15 PRENSA: Los veteranos ya pisaron malvinas.

El contingente también está conformado por el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes; la directora de ONG y Culto, Liliana Olguin y periodistas de medios de comunicación.

Luego de un traslado de 54 km a la ciudad, la comitiva sanjuanina llegó al Hotel Malvina House, donde se alojará durante su permanencia en las islas.

2020-03-15 PRENSA: Los veteranos ya pisaron malvinas.

En horas de la tarde los veteranos hicieron un breve recorrido por Puerto Argentino (Puerto Stanley, para los ingleses), visitando su calle principal Ross Road y otros puntos de interés de la pequeña ciudad que posee el estilo de una pequeña villa inglesa.

Este es el quinto año consecutivo que viajan veteranos de Malvinas a las islas. Desde su asunción al frente del Ejecutivo sanjuanino, el gobernador Sergio Uñac impulsa como política de Estado el reconocimiento de los excombatientes en el conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. En ese marco, desde 2016 y durante cinco años, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, a cargo de Fabiola Aubone organiza un viaje anual para veteranos de guerra y familiares de caídos, dándoles una oportunidad no solo de reencontrarse con su pasado sino de cerrar heridas que marcaron sus vidas para siempre.

2020-03-15 PRENSA: Los veteranos ya pisaron malvinas.

Modificado por última vez en Domingo, 15 Marzo 2020 21:50