Quedó inaugurada la muestra "Derechos Políticos: Evolución Femenina"

MinGob dio apertura a una innovadora muestra documental, fotográfica y hemerográfica en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer.

Ell MinGob dejó inaugurada la Primera Muestra Documental, Fotográfica y Hemeroagráfica denominada Derechos Políticos: Evolución Femenina.

La muestra apunta a resaltar el rol protagónico de la mujer y su derecho a ocupar cargos públicos, en el marco de la premisa "toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país según la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer (Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, 1952) y reafirmado por el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (PIDCP, 1966) .

De esta manera, la muestra expone la evolución del rol de la mujer en los cargos públicos de manera objetiva, citando fuentes documentales de libre acceso a la información y al público en general.

20-03-09 GOBIERNO Muestra Mujer

La muestra podrá ser visitada desde el mismo lunes, y expone una línea de tiempo desde la fecha de conmemoración del Día de la Mujer, en 1908, y a partir de allí, la evolución del derecho de la mujer tomando como hito del ejercicio del voto femenino que nuestra provincia supo ser pionera en 1927, con la reforma de la Constitución con el derecho al voto femenino, y su pleno ejercicio del sufragio de la mujer año 1928 donde vota por primera vez.

Es tomado como como punto de partida, luego del hito mencionado, el retorno a la Democracia en el año 1983 y los lugares a ocupar y observar su evolución hasta nuestros días. Es así como es visibilizado el avance y conquista sobre los derechos de las mujeres.

flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/49639933866/in/dateposted-public/

Esta muestra permanecerá abierta al público en la Sala de Exposición del Archivo General, en el Subsuelo del Centro Cívico, del 9 al 31 de marzo del 2020, de 8 a 12.

Todo la documentación aquí detallada puede ser consultada por estudiantes, investigadores y público en general de manera personal en el primer subsuelo del Centro Cívico, núcleo 7. Además, se realizan periódicamente muestras temáticas las cuales pueden recorrerse en grupos o individualmente, solicitando turno con anticipación al 4307243.

20-03-09 GOBIERNO Muestra Mujer

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 18:19