Daniel Marzano: “Volveré a la trinchera donde estuve 72 días”

Daniel Marzano pertenecía al Batallón de Infantería de Marina N°3. Vive en Rawson y se desempeña como comerciante.

  • Miércoles, 11 Marzo 2020 10:48
  • Escrito por Prensa

Con el correr del tiempo, la percepción que tenía de este viaje histórico fue cambiando. Así lo contó Daniel Osvaldo Marzano, que durante la guerra de Malvinas, pertenecía al BIM N°3 (Batallón Infantería de Marina”. Al principio, no tenía ganas de volver a las islas, pero luego el entusiasmo fue creciendo. Tal es así que el veterano contó que “mi expectativa es volver a la trinchera donde estuve 72 días”.

Daniel pertenecía por entonces, al BIM N°3 con asiento en La Plata. Su destino fue la Península de Campbell, que está justo frente al Puerto Argentino. Este es uno de los veteranos que forma parte del grupo que viaja este año a las Islas Malvinas, en el marco del viaje que organiza el Gobierno de la provincia desde 2016 y que está destinado a rescatar la memoria.

Para este veterano la experiencia será una bisagra en su vida. Está casado, tiene 3 hijos y 1 hija. Vive en Rawson y es comerciante, ya que tiene una panadería y varios despachos.

“Primero no tenía ganas de viajar, y después sí me dieron. Me dieron ganas porque todos los compañeros me contaban la experiencia, que nos ayuda a cerrar el círculo y un montón de cosas, entonces a ver si eso nos termina de hacer bien”, contó.

El hombre agregó que “de pronto, lo que me tiene más contento y motivado es el grupo que se ha formado, y las expectativas que tienen todos. Además somos todos muchachos muy unidos, que en la posguerra estuvimos unidos acá en San Juan y en las distintas agrupaciones. Tengo amigos, así que creo que vamos a pasar muy bien, vamos con las mejores perspectivas”.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 15:05