San Juan ratifica su compromiso contra el trabajo infantil

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, designado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002.

Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, designado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2002, para concientizar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

San Juan renueva su compromiso constante contra este flagelo a través de varios organismos, destacándose la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), integrada por los ministerios y organismos provinciales e instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Tiene como propósito la planificación y ejecución de acciones que visibilicen la problemática, sensibilicen a la población en general y capaciten a todos quienes de una u otra manera son corresponsables de la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes.

Si detectás situaciones de trabajo infantil, llamá al 102 o al 911.

El trabajo infantil es toda actividad económica o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niños, niñas o adolescentes, por debajo de la edad mínima de admisión para el empleo, que violentan sus derechos, o que les puede producir efectos negativos, inmediatos o futuros, para su desarrollo físico, mental, psicológico, o social u obstaculizar su educación.

Este es un problema social de alta complejidad que no puede ser abordado desde una sola área de gobierno u organización no gubernamental, sino en la tarea conjunta de todos los actores sociales vinculados con éste en forma directa o indirecta.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 14:03