Casi 1.000 niños participaron en la Expo Seguridad Vial

La educación vial copó el hall de exposiciones del Centro Cívico en la Semana de la Seguridad Vial.

La Expo Seguridad Vial se adueñó del Centro Cívico desde las primeras horas del miércoles, con puestos referidos a los cuidados a tener en cuenta para conductores y peatones.

Participaron los municipios, Protección Civil, Policía de San Juan, Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, Bomberos Voluntarios de la Provincia, Estrellas Amarillas, Moto Lucero, Mapfre y Emicar. Además, hubo show de magia y personajes temáticos.

Como invitados, llegaron a la exposición casi mil estudiantes de primaria de diferentes establecimientos escolares de la provincia, que tuvieron la posibilidad de realizar talleres y aprender con diversión.

“Los menores son los que se están formando y aprendiendo, y ya pueden incorporar en sus vidas cotidianas la seguridad vial”, manifestó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, y agregó: “Para eso hoy hemos reunido a distintas instituciones que tienen que ver con la seguridad vial, desde empresas que venden motos hasta las fuerzas de seguridad que trabajan con la temática”.

Las actividades de la Semana de la Seguridad Vial seguirán desarrollándose en toda la Provincia de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 13: marcha de antorchas por las víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales. A las 18:00 horas concentran en la plaza del Bicentenario, marchan por Ignacio de la Roza hasta la plaza 25 de Mayo y a las 20:00 horas realizan una bendición por parte de los guías de diferentes religiones en la Iglesia Catedral.

Viernes 14: a partir de las 9:00 horas en la Escuela Agrotécnica de Zonda habrá una intervención escolar que incluye pintada de senda peatonal, conformación de brigada escolar, y concientización de circulación en bicicleta. Por otra parte, en la Ciudad de San Juan, a las 10:00 horas habrá una pista vial y también conformarán brigadas en la Escuela Capital Federal. Lo mismo sucederá en la Escuela Fonseca a partir de las 16 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 13:48