Más de 500 personas visitaron la muestra documental sobre San Juan

La muestra fotográfica y documental del Archivo General sobre la historia de San Juan, que incluye la copia legalizada del acta fundacional, es un éxito.

A 457 años, la provincia de San Juan recibió la copia digitalizada en soporte papel del acta fundacional, con su correspondiente certificado de autenticidad. Esto se dio en el marco de la inauguración de la muestra documental y fotográfica del Archivo General de la Provincia denominada Desde San Juan de la Frontera hasta nuestros días, en homenaje a la fecha aniversario.

Fue el Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, el que a través de sus representantes realizó las gestiones pertinentes para que a partir de hoy la “partida de nacimiento” de San Juan sea custodiada por el Archivo General. El acta fue entregada por el vicepresidente del Centro, Juan José Arancibia, al ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Un dato de color pero muy interesante, es que a partir de estudios comparativos de actas fundacionales del siglo XVI, se llegó a la conclusión de que “el acta fundacional de nuestra provincia es la más hermosa de todas”. Así lo aseguró Arancibia, mientras explicaba cómo regresó este tesoro documental a su lugar de origen.

La muestra Desde San Juan de la Frontera hasta nuestros días, estará en exposición hasta el 30 de junio en el foyer del Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico: de lunes a viernes de 8.00 hs a 12 hs, y martes y miércoles también en la tarde, de 15hs a 17 hs.

Leer más...

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 13:28