Por primera vez la Policía reconoce su historia

Para promover la historia de una de las instituciones más reconocidas de la provincia, comenzaron las 1ª Jornadas de Introducción al Conocimiento Histórico de la Policía de San Juan.

Bajo la coordinación de una comisión creada específicamente para este evento, integrada por la el Jefe de Policía Crio. Luis Walter Martínez, la Lic. en Historia Sub. Crio. Patricia Herrera y representantes de la Faculta de Filosofía Humanidades y Artes de la UNJS, comenzó la primera jornada a sala llena en el Auditorio Eloy Camus.

"Destaco el redireccionamiento de la función que ha tenido la Policía, sobre todo los principios que tienen que ver con una sociedad plural, democrática. Antes quizá podíamos pensar que la Policía era el brazo coercitivo del Estado para el cumplimiento de las normas y la protección de las personas, pero hoy no tenemos ninguna duda que la policía diversificó sus funciones, prestando asistencia, colaboración y hasta incluso, brindando apoyo psicológico en situaciones extrema", agregó el ministro Alberto Hensel, a cargo del MinGob.

Durante la mañana del Viernes 17 de Mayo y hasta las 18:30 comenzaron las exposiciones para introducir al conocimiento del contexto histórico en el que se ubica la creación de la Intendencia General de la Policía de la Provincia de San Juan.

También, intenta reconocer el pasado policial y su implicancia en la sociedad sanjuanina del Siglo XIX, en búsqueda de la seguridad comunitaria.

"Estar aquí es muy importante. No solo por los 150 años de la institución, sino saber que hoy podemos conocer un poco mas de la Policía a través de su historia. Es importante reconocerse, para poder entendernos un poco mas e indudablemente proyectar el futuro", afirmó el rector de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2019 11:50