Nueva dependencia policial para la zona norte de Pocito

Con esta nueva unidad operativa quedan cubiertas con servicio de seguridad todas las zonas del departamento.

En un acto encabezado por el ministro de Minería a cargo del Ministerio de Gobierno, Alberto Hensel, acompañado por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Fabiola Aubone, y el Jefe de la Policía Luis Martínez, quedó inaugurada la Unidad Operativa Pocito Oeste.

“Conforme los lineamientos del Dr. Sergio Uñac, la Policía de San Juan embarcada en el nuevo paradigma de la seguridad pública, interactúa de forma permanente con la comunidad sanjuanina. De esa forma, distintas acciones que se van fortaleciendo en una interacción entre policía y sociedad, surgiendo con la denominada policía comunal, en este caso inaugurando una unidad operativa que está al servicio de la comunidad de este sector del departamento. No solamente ateniente a la lucha contra el delito, sino a instancias de cualquier requerimiento con los que la policía puede estar a disposición del vecino”, manifestó el jefe de la policía.

Inauguración Unidad Operativa Pocito Oeste

Por su parte, la secretaria de Gobierno Ana Fabiola Aubone, felicitó a la gestión departamental, a la Policía de San Juan y al equipo del Ministerio de Gobierno. “Decirles con toda certeza que es un honor y orgullo ser parte de este equipo de trabajo. Como decía el Jefe, el gobernador y el ministro Baistrocchi les permite y da espacio, pero ustedes también siempre estuvieron predispuestos a encarar este nuevo paradigma de la fuerza”, indicó, y agregó que “esto no sería posible sin un gobernador que escucha las necesidades de la gente y sus funcionarios, del gabinete y sus municipios, y nos envía a trabajar de manera articulada y cerca de la gente”.

Finalmente, el intendente de Pocito Fabián Aballay mencionó la importancia que tienen estas nuevas dependencias policiales, en relación al crecimiento demográfico del departamento.

Inauguración Unidad Operativa Pocito Oeste

“Hemos charlado durante mucho tiempo sobre números y estadísticas, llegando a la conclusión de que el Gran San Juan tiene una tendencia de crecimiento hacia el sur, donde está nuestro departamento. Ese crecimiento hoy lo experimentamos aquí en la zona norte, una zona que superó{o en habitantes a la Villa Aberastain. Hoy este notable crecimiento demográfico hace necesario que acompañamos con distintas acciones, infraestructura, acompañamiento del sector público, para estar a la altura que demanda cada vecino y sector”, concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2019 16:51