Turismo Carretera: MinGob desplegará un importante operativo

Mañana desembarca el Turismo Carretera en nuestra provincia y en este marco, MinGob desplegará un importante operativo de seguridad y prevención. Detalles a continuación.

Este fin de semana San Juan será sede de una nueva competencia de Turismo Carretera, uno de los eventos deportivos más convocantes del país.

Desde el miércoles 14 arriban a la provincia pilotos, máquinas y espectadores de todos los rincones de la argentina.

En este marco, MinGob, a través de Protección Civil y Policía de San Juan, desplegará un importante operativo para cuidar a todos los espectadores, equipos y competidores en el flamante Circuito San Juan Villicum.

Protección Civil:

  • Participan 15 personas entre Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
  • Habrá tres ambulancias para el público y seis dentro de pista.
  • Se espera una concurrencia de arriba de las 40.000 personas
  • Existirá una casilla donde funcionará de COE (Centro de operaciones de emergencia) ubicada en la puerta 1
  • Un cuatriciclo estará en la logística y como soporte a Salud Publica.

Policía de San Juan

Desde la Dirección Operaciones Policiales D-3, instrumentaron un servicio de seguridad, que en primer término ha involucrado zonas limítrofes; comprendiendo todas las Regionales y Unidades operativas de la Institución.

Además, en los distintos espacios geográficos de nuestra provincia, rutas y accesos a zonas urbanas se han puesto en movimiento también diferentes tipos de dispositivos de seguridad y prevención.

Con el paso de los días y a medida de que la afluencia de turistas a nuestra provincia se va haciendo más intensa, existen diagramadas recorridas, paradas fijas y operativos; no sólo en el tramo de Ruta Nacional 40 hasta el Villicum, sino en todo hotel, hostel, hospedajes, alojamientos, centro de esparcimientos y culinarios en las diferentes jurisdicciones del Gran San Juan.

En el dispositivo de seguridad específico al Turismo Carretera, a realizarse desde el día 16 al 18 del corriente, se encontrarán afectados 300 efectivos policiales, móviles (autos y motos) y equipos de comunicación de última generación que prestarán funciones en turnos, cumpliendo tareas específicas e inherentes a la competencia.

En tanto, Policía de San Juan en todas sus unidades de orden público que desempeñan funciones en la provincia, cumplirán normalmente las labores ordinarias que se realizan de manera cotidiana.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 22:41