El MinGob, Desarrollo Humano y Capital acuerdan erradicar el trabajo infantil

Gobierno de San Juan y Municipalidad de San Juan sellaron acuerdo en pos de la erradicación del trabajo infantil. De la mano de este acuerdo, también llega la capacitación.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno y Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, acordó con la Municipalidad de San Juan y Cámara de Comercio trabajar en pos de la erradicación del trabajo infantil.

En la Municipalidad de la Capital, realizaron la rúbrica del acta acuerdo mediante el cual capacitarán a monitores urbanos de la ciudad de San Juan, personal de dispositivos de niñez de los municipios y supervisores del Cisem 911.

2018-10-08 GOBIERNO Firma acta compromiso para la erradicación del trabajo infantil

El objetivo es que los agentes puedan identificar las situaciones de Trabajo Infantil y Mendicidad y puedan saber cómo actuar ante estos casos.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, sostuvo que “esto lo canalizamos con la Dirección de la niñez, adolescencia y familia”. Además, dijo que “no solamente abordaremos al chico sino también al entorno familiar” concluyó.

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, expresó que van a trabajar “recomponiendo y poniendo en su lugar algo que pareciera estar naturalizado pero no es normal”.

2018-10-08 GOBIERNO Firma acta compromiso para la erradicación del trabajo infantil

Además dijo que “también en nuestro trabajo buscar la contención adecuada para el niño”

“La capacitación es algo que hace valer y nos convoca hoy para la firma de este acuerdo” concluyó Baistrocchi.

El subsecretario de Trabajo, Correa Esbry, dijo: Vamos a combatir esta problemática detectando y denunciando los casos que encontremos”.

El intendente, Franco Aranda, comentó que “vamos a abordad un flagelo que no escapa a ningún lugar”. Además agregó “es muy importante la participación y que el ciudadano se involucre en la problemática del trabajo infantil”

La capacitación será encabezada por el subsecretario de Trabajo y presidente de Copreti San Juan, Dr. Roberto Correa Esbry y el director de Niñez Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé.

Adhieren a este acta acuerdo la Cámara de Comercio de San Juan, Cámara Junior de San Juan y el presidente de Copreti San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 19:04