El Observatorio de Seguridad Vial dio a conocer el informe del 2° cuatrimestre del año

MinGob, a través del Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial, dio a conocer el informe correspondiente al 2º cuatrimestre. Podés descargarlo y enterate detalles en la siguiente nota.

La seguridad vial es objetivo prioritario que propuso el Gobierno de San Juan al inicio de gestión de Sergio Uñac. El Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial está dentro de este plan y dio a conocer el informe del segundo cuatrimestre del 2018.

El objetivo es tener un buen diagnóstico, real y cierto. El observatorio no es la solución pero si una herramienta para poder dar un diagnóstico preciso y certero ante la toma de decisiones.

“Al asumir nuestra gestión elevamos lo que era una dirección al rango de subsecretaría y creamos tres direcciones nuevas. Desde el Estado estamos haciendo todo para mejorar aunque nos cuesta mucho porque no tenemos una idiosincrasia de respeto a cualquier normativa que sea”, explicó el ministro Emilio Baistrocchi.

“Si bien este informe anteriormente era anual, trabajamos para que la comunidad tenga un informe de forma cuatrimestral para que los medios de comunicación y la sociedad pueda contar con la información certera de lo que sucede en la provincia en materia de tránsito y transporte” concluyó el encargado de la cartera de Gobierno.

Algunos números que arrojó el informe 2º cuatrimestre:

Los datos comprenden los siniestros registrados en la provincia de San Juan en el período comprendido entre los meses de enero y agosto de 2018.

  • Hasta el segundo cuatrimestre del año 2018 hubo un total de 7342 siniestros, clasificados por colisiones (sólo con daños materiales), siniestros con heridos, y siniestros con fallecidos.
  • Las colisiones representaron el 64% de los siniestros totales, con una media de 586 incidentes por mes.
  • Los incidentes con heridos representaron el 35% de los siniestros totales, con una media de 322 incidentes por mes.
  • El segundo cuatrimestre del 2018 tuvo un 14% menos de víctimas fatales, en relación con el cuatrimestre del año 2017.
  • El segundo cuatrimestre del 2018 tuvo un 70% menos de víctimas fatales, comparado con el segundo cuatrimestre del año 2013.
  • Los siniestros con víctimas fatales representaron el 1% de los incidentes totales, con una media de 9 fallecidos por mes.
  • En el segundo cuatrimestre, en los meses de mayo y julio ocurrieron las mayores cantidades de siniestros con víctimas fatales.
  • La franja etaria comprendida entre 20 a 29 años representa la mayor cantidad de víctimas fatales en incidentes viales, registrando un incremento de 7 a 22 personas fallecidas en comparación al primer cuatrimestre del 2018.
  • 55% de los siniestros con personas fallecidas tuvo como protagonista una moto como medio de transporte.
Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 14:06