Un encuentro para reconocer a quienes donan su tiempo a los más pequeños

En el marco del 23º Aniversario de CUVHONI, se realizó un encuentro entre Organizaciones de Voluntarios y Voluntarios Independientes para intercambiar experiencias y reconocer la labor que realizan desinteresadamente con los niños del Hospital Rawson.

Esta tarde tuvo lugar la apertura del I Encuentro Provincial de Voluntarios de Salud, en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. El MinGob junto al Ministerio de Salud, organizó este evento en el marco del 23º Aniversario de CUVHONI (Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños). El encuentro tiene como fin congregar a Organizaciones de Voluntarios y Voluntarios Independientes, que realizan actividades solidarias en el ámbito de la salud. CUVHONI, específicamente, trabaja en pos de lograr lo mejor para los niños que pasan por el servicio de Pediatría del Hospital Dr. Juan Carlos Navarro, en conjunto con profesionales y familias de los pacientes.

"Es importante agradecer a los voluntarios el tiempo que le dedican a los pacientes y a aquellos que más lo necesitan en un hospital. Pero, fundamentalmente, reconocer no sólo que puedan donar un poquito de tiempo y ayudar al prójimo, sino que lo hacen con verdadero amor y eso no tiene precio", manifestó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Agregó además, que desde el Hospital Rawson se está trabajando para que los voluntarios tengan un espacio propio en el nosocomio.

Por su parte, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi expresó: "En este momento puntual que estamos viviendo los argentinos, me parece que la actitud o la acción sostenida de ustedes representa lo que nos tendría que intentar de definir a los argentinos, que es la institucionalidad y los ejes de conducción de un país o un Estado. Nos queda mucho aprender a nosotros y al gobierno de eso, pero es esa la parte en la que ustedes nos pueden ayudar."

Conforme a la Ley 25.855, el voluntariado social es un instrumento de la participación solidaria de los ciudadanos en el seno de la comunidad, en actividades sin fines de lucro. Esta ley regula las relaciones en los voluntarios sociales y las organizaciones donde desarrollan sus actividades.

Se entiende por organizaciones en las que se ejerce el voluntariado social a las personas de existencia ideal, públicas o privadas, sin fines de lucro, cualquiera sea su forma jurídica.

Los voluntariados sociales, son personas físicas que desarrollan, por su libre determinación, de un modo gratuito, altruista y solidario, tareas de interés general en dichas organizaciones, sin recibir por ello remuneración, salario, ni contraprestación económica alguna.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 10:13