Municipios continúan capacitándose con el COE

Municipios del Gran San Juan participan de un ejercicio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en pos de mejorar los sistemas de emergencia de la provincia.

Foto ilustración. Ejercicio COE noviembre 2017 Foto ilustración. Ejercicio COE noviembre 2017

Por iniciativa del Ministerio de Gobierno, a través de su Dirección de Protección Civil, municipios de la provincia realizan una capacitación en el marco del fortalecimiento del Centro de Operaciones de Emergencia. El COE es integrado por las áreas de los ministerios y municipios encargadas de emergencia y las instituciones de seguridad provincial y nacional.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, asevero: “Estamos ayudando a los municipios del Gran San Juan, y algunos que ya tenemos organizados, a realizar sus planes. Es un ejercicio con el COE, utilizando los mapas de riesgo”.

“La capacitación es este 28 y 29 de junio, de 9 a 18 horas, en el cuartel de Bomberos” agregó el funcionario. “Sirve para estar al día con las prácticas, para reunirnos, para continuar capacitándonos, para dar nuestro opinión”, manifestó Nardi.

Para finalizar, el director anunció que “que a fin del mes que viene se realizará un ejercicio de comunicación que Incluirá la participación de la red oficial de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Andino Nercedario, Cruz Roja y el resto de las instituciones que utilizan servicios de comunicación”.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Junio 2018 13:19