A días del tercer viaje a Malvinas, Baistrocchi despidió al grupo

Esta mañana el ministro Emilio Baistrocchi se reunió con los integrantes de la comitiva para entregarles indumentaria y desearles un exitoso viaje.

En la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, el ministro Emilio Baistrocchi recibió a los 22 viajeros que emprenderán camino a Malvinas el próximo 8 de marzo. Este es el tercer viaje que realiza el Gobierno provincial destinado a veteranos de guerra y familiares de sanjuaninos caídos en el conflicto bélico, actividad que está institucionalizada y se realiza anualmente.

En esta oportunidad, Baistrocchi junto a los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales, entregó la indumentaria para la delegación que viaja este año a las Islas: quince veteranos de guerra, un familiar, representantes de las Agrupaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas 2 de Abril y Centro de Excombatientes del Atlántico Sur (CEAS) la subdirectora de Relaciones de Cultos y ONG, Beatriz Muñoz, el médico Sebastián Varea, responsable de prensa de la Subsecretaría de Información Pública Fabricio Rodríguez, y periodistas invitados: Daniela Pinardi, Mario Romero y Mauricio Bazán.

Además, el ministro aprovechó la oportunidad para despedir al contingente y resaltar la importancia de este viaje.

“Es el tercer año consecutivo. Todos los viajes tienen una particularidad, quizás este es más temprano en el tiempo para que no tengan problemas climatológicos. Los acompañan más periodistas, siempre los viajes fueron muy cordiales. Además, es la primera vez que lo hace una empresa sanjuanina, que ganó la licitación. Salimos desde Río Gallegos”, manifestó Baistrocchi a modo de enumeración.

También agregó: “Les deseo todos los éxitos, que puedan aprovechar esto todos los veteranos para internalizarlo, cada uno lo vive a su manera. Para quienes acompañan será un lujo poder ir con ellos, que son un relato viviente”.

“La política del Gobierno es seguir realizando este viaje mientras existan inscriptos”, concluyó el ministro.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Marzo 2018 10:56