La estrella que brilló en el Servicio Penitenciario

Miguel Angel no es una estrella fugaz de esas que al estilo Pentrelli dicen toco y me voy. Miguel Angel es una de esas estrellas que toca y se queda a vivir para siempre en el corazón, ya que anda recorriendo el mundo llevando su arte como solidaridad. El Servicio Penitenciario de San Juan no fue la excepción y esta mañana la estrella brindó un concierto privado para la población penitenciaria.

Miguel Angel Estrella es uno de los pianistas más talentosos del mundo y es más fácil encontrarlo tocando en las cárceles y en los hospitales o en los centros de refugiados o en los barrios más pobres que en los grandes teatros de las marquesinas y los escenarios de lujo. Antes de recibir el título Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de San Juan, el músico Miguel Ángel Estrella realizó un concierto de piano y brindó un recital para autoridades e internos del Penal de Chimbas.

Estrella, músico tucumano, que será destacado tanto por su trayectoria artística como por su compromiso social en la UNSJ, interpretó varios temas para un grupo reducido de internos en el Servicio Penitenciario. Durante el recital, interpretó un repertorio de música clásica y popular. También, conversó con los internos y les contó anécdotas vinculadas a su vida.

Estrella fue quien pidió a las autoridades brindar el concierto privado en el servicio penitenciario. El pianista clásico, reconocido a nivel internacional recibirá el Honoris Causa en el Edificio Central de la UNSJ el próximo miércoles.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 10:41