Políticas de trabajo para la integración regional y binacional

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan, con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El encuentro se desarrolló en la Sala Huarpe del Ministerio de Gobierno y la delegación nacional, encabezada por el Director Regional Cuyo, Gustavo Senetiner, fue recibida por el Sr. Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Participaron también el Delegado de Mendoza, Ricadro Podetti y el nuevo Delegado de en San Juan, Dr. Fernando Patinella, quien en esta oportunidad fue presentado oficialmente.

En este encuentro quedó planteada una línea de acción para coordinar estrategias de abordaje vinculadas con la problemática del trabajo no registrado y del trabajo infantil como integrantes de la COPRETI (Comisión Provincial de la Erradicación del Trabajo Infantil).

En tanto, acordaron trabajar en conjunto con Chile, para llevar adelante un encuentro con las autoridades del vecino país en un futuro cercano. El objetivo es generar un proceso de integración en materia laboral entre ambos países.

El Subsecretario de Trabajo subrayó que “ha sido una reunión muy fructífera y continuaremos con la idea de seguir avanzando en el tratamiento de estos temas en forma conjunta”.

La reunión se realizó entre autoridades del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan, con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Modificado por última vez en Martes, 31 Enero 2017 12:13