Presentan el libro sobre la vida de Abuela de Plaza de Mayo

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió esta tarde a Delia Giovanola Abuela de Plaza de Mayo, quien llega a la provincia a presentar el Libro “La Lucha que lo Pario” cuya autora es Silvia Villa Invernaldi.

Presentan el libro sobre la vida de Abuela de Plaza de Mayo Fotos: Oscar Quero

El encuentro fue en la sala gobernador Eloy Camus y estaban presentes el ministro de Gobierno Emilio Baistrochi y Silvia Invernaldi.

A la salida de la reunión Delia Giovanola comentó que “es un gusto volver a San Juan porque ya estuve, los recuerdos son de mucha calidez por la forma en que me recibieron en ese momento. Hoy nuevamente vengo con alegría, contenta para contar que tengo a mi nieto, sentirme acompañada y aprovechar la oportunidad para presentar mi libro”.

Sobre el libro Giovanola dijo que “cuenta la historia de 40 años de mi vida. Muy sencilla, ama de casa, nacida en la Plata, me recibí de maestra a los 17 años, me case muy joven, tuve un solo hijo Jorge desaparecido, que se casa con una exalumna mía. Toda esa historia de vida la cuento en el libro, es una historia muy triste”.

Giovanola agregó que “nunca quise escribir el libro, porque siempre dije a quien le va interesar mi vida, pero le di importancia cuando estaba llegando a más de 80 años y no encontraba a mi nieto Martin”.

Asimismo sostuvo que “esa lucha hay que multiplicarla, porque faltan 350 nietos todavía encontrar. A mi nieto lo encontré cuando sale el libro de la imprenta. El nieto me encuentra a mí, que ironía; tardó dos años en escribirse, tuvo que hacerse un agregado al libro, un epílogo con la llegada de Martin, en el libro no se habla de él, porque lo estoy conociendo”.

Finalmente expresó que “aquello que ocurrió a mi generación, a la de mi hijo, mi nuera, mi nieto, bisnietos, todo lo que estamos viviendo, es consecuencia de aquello que nos ocurrió en el año 76. Somos muchas generaciones afectadas por el terrorismo de estado, debemos hacer hincapié en el nunca más”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 15:46