Inicio de ciclo y cambio de Banderas de la Escuela de Policías

En representación del gobernador, Sergio Uñac; el ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi presidió el acto de Inicio de Ciclo Lectivo y cambio de Cuerpo de Banderas provincial y nacional de la Escuela de Policías de la Provincia. Acompañaron el secretario de seguridad y orden público, Gustavo Fariña; el jefe de la Policía de San Juan Crio. Gral. (R), Luis Martínez; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín y el rector de la Universidad Católica de Cuyo Claudio Larrea.

Los protagonistas del acto fueron los estudiantes de las carreras Diplomatura en Seguridad Ciudadana y Seguridad Penitenciaria, y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, un total de 750 estudiantes de diferentes modalidades.

En primer lugar, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento. Tras el cántico, se realizó la bendición de las insignias de los nuevos alumnos del Cuerpo de Bandera, seguido por el cambio de los cuerpos nacional y provincial.

Claudio Larrea se expresó: “Decirles a ustedes alumnos que el diploma que recibirán espero sea una herramienta, una lleva que les abra puertas en su desarrollo personal y profesional, valor agregado a su proyecto de vida y sirva para trabajar en el proyecto provincial donde los beneficiarios finalmente son y deben ser los sanjuaninos. No olviden que en donde trabajen estarán representando siempre al Gobierno de la Provincia y a la UCC”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno saludó a los alumnos de parte del Gobernador y puso énfasis en el “hacer” por sobre el “decir”, respecto a la profesión que encaran los estudiantes de las carreras de Seguridad Ciudadana.

“Me doy cuenta que la Provincia de San Juan tiene policías a la altura de las circunstancias, capacitados y que día a día hacen su trabajo, lo hacen bien y más de una vez. En ustedes tiene que existir la convicción de que las cosas se pueden cambiar, y no porque tengan un título, sino que tiene que estar la fuerza, voluntad y compromiso para saber que cada uno tiene que dar lo máximo para ayudar al prójimo y a nuestra Provincia, en una materia tan delicada como la seguridad” manifestó.

Además, Baistrocchi agregó que si bien existen muchas cosas para repasar, “nuestra tarea no es decir demasiado sino hacer”.

“Los insto a que estudien mucho y dentro de unos años estén haciendo mucho por la Provincia. Que tenga todos y cada uno de ustedes muy buena suerte. Nosotros contamos con ustedes, ustedes cuenten con nosotros”, concluyó.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2016 15:55