A un paso de pisar nuevamente el suelo de las Islas

Si las condiciones climáticas lo ameritan, en pocas horas el Ministro de Gobierno y los ex combatientes pisarían el suelo de las Islas Malvinas. La previa llena de emociones y el reencuentro con la experiencia más fuerte.

A pasos de Malvinas

Mientras viajan, mientras esperan, los muchachos recuerdan anécdotas de aquella guerra por las Islas Malvinas, conmemoran a sus compañeros caídos, ríen, lloran y algunos, todavía no caen.

Es que en pocas horas un grupo de ex combatientes sanjuaninos tocará nuevamente el suelo de las Islas Malvinas, acompañado por el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y la Secretaria de Relaciones Institucionales Elena Peletier, que con el apoyo del Gobierno de San Juan decidieron emprender este retorno.

El vuelo directo a Malvinas desde el Aeropuerto de Punta Arenas, en Chile, estaba programado para esta madrugada pero los fuertes vientos de las Islas impidieron que se llevara adelante. Hoy, se espera que las condiciones cambien y el viaje continúe mañana temprano.

Un Derecho para los ex combatientes y sus familias, un deber para el Gobierno de San Juan. Una caricia, una retribución. Este regreso a las Islas Malvinas, también es un regreso a experiencias que los héroes de nuestra Patria vivieron siendo apenas adolescentes.

Todo el país está pendiente de su viaje y espera que sea una experiencia reparadora e inolvidable.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Marzo 2016 17:00