El modelo minero sanjuanino se estudia como ejemplo de equidad y crecimiento

Expertos del CIPPEC visitaron al ministro Astudillo para conocer detalles de la política minera local.

El ministro de Minería Carlos Astudillo, recibió a miembros del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) quienes concurrieron ante la autoridad minera para incluir al área en el estudio que desarrollan sobre Política Minera y desarrollo sostenible en la Provincia de San Juan. Participaron del encuentro la Directora del Centro, Paula Szenkman, el Investigador Diego Moreno y Rocío Navaridas.

El CIPPEC ( Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento ) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas. Cuenta con el apoyo del CFI en su labor de análisis y desarrollo de políticas públicas.

Sus objetivos buscan promover mejores prácticas en el sector estatal y el desarrollo de más y mejores profesionales con vocación por lo público, para que el Estado pueda responder a las necesidades de la población. También servir como fuente permanente de consulta sobre políticas públicas y contribuir al debate público con propuestas innovadoras para mejorar el trabajo del Estado y el bienestar de la sociedad; realizar proyectos de investigación que complementen el trabajo de otros centros de estudio, para comprender y aportar soluciones a problemas fundamentales de la realidad argentina y desarrollar y difundir herramientas que permitan aumentar la participación de la sociedad civil en las políticas del Estado.

La visita al ministro Astudillo tuvo como finalidad avanzar en el estudio detallado sobre la identificación de oportunidades para el desarrollo de la minería responsable en San Juan, así como la promoción de buenas prácticas, normativas y políticas públicas relacionadas con esta industria.

En este sentido el ministro Astudillo brindó a los investigadores datos específicos sobre los ejes de la Política de Estado llevada adelante por la gestión del gobernador Sergio Uñac, sobre los ejes del cuidado ambiental, una minería participativa, la distribución de la renta minera y la gestión de un Estado Presente en todas las etapas de la industria minera.

Asimismo se brindó a los expertos del Cippec información estadística actualizada para una comprensión acabada del modelo minero sanjuanino que ha generado un desarrollo sostenido de la actividad y posicionado a la Provincia en los primeros puestos de preferencia en el contexto de inversión internacional.

Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2023 11:32