Comenzaron a llegar los molinos de la futura mina Josemaría

El ministro carlos Astudillo supervisó su arribo a la provincia.

En los últimos días llegaron a la provincia partes de los motores de dos de los seis molinos que instalarán en la futura mina de cobre Josemaría, del operador DEPROMIN S.A., subsidiaria de Lundin.

Se trata de un total de ocho piezas de grandes dimensiones, de 89 y 119 toneladas cada una que serán parte de los molinos gigantes que procesarán la roca hasta convertirla en polvo.

Las piezas han sido almacenadas en las instalaciones de lateral de Circunvalación antes de San Lorenzo para Resguardarlas del clima y posibles sismos.

Como parte del mismo envío la empresa ha recibido los componentes eléctricos y de menor tamaño, que también deberán llegar a la mina iglesiana cuando empiece el trabajo de montaje. Según aseguraron, en el primer semestre de 2024 se completará en arribo de las partes.

En su visita al predio de almacenamiento, el ministro de Minería Carlos Astudillo, fue informado por representantes de la empresa que están trabajando en un convenio con Vialidad Provincial e Hidráulica para mejorar el camino hacia el proyecto, trabajos que condicionan el inicio del trabajo grueso en el campamento.

Según explicó el Gerente de Relaciones Comunitarias Iván Grgic, decidieron reacondicionar el tramo de la ruta provincial que llega al Parque San Guillermo y para eso deben hacer de fácil acceso 40 km en los que hay 12 pasadas del río. En esto empezarán a trabajar en los próximos meses.

Mientras tanto se proyecta retomar durante la temporada de verano la construcción del campamento para 4.500 personas.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Agosto 2023 12:15