El Consejo Profesional de Ingenieros se reunió con el ministro Astudillo y representantes de Barrick

La institución local promueve la matriculación de todos los profesionales del área que ejercen en la Provincia.

Autoridades del Consejo Profesional de Ingenieros se reunieron con el Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, y representantes de la empresa Barrick Gold a fin de afianzar el proceso de matriculación de los profesionales de distintas áreas de la ingeniería que prestan servicios en la Provincia de San Juan y que, de acuerdo a lo que establece la legislación vigente, tienen la obligatoriedad de estar inscriptos en los registros de esa institución para ejercer en el territorio provincial.

El Presidente del Consejo, Ing. Alfredo Ríos y el Tesorero de la institución, Ing.. Mauricio Carletto, dialogaron con la autoridad minera provincial junto a representantes de la empresa Barrick Gold: Alberto Abecasis ( Gerente de Desarrollo Sustentable ), Esteban Mercado ( Apoderado Legal ) y Romina Tisti ( Gerente de Recursos Humanos ).

En el transcurso de la reunión las autoridades del Consejo destacaron la necesidad de regularizar la situación de todos los ingenieros, en cualquiera de las especialidades en las que se desempeñen incluyendo la minería, en cuanto a su inscripción en el registro de la institución como requisito legal para poder ejercer sus tareas en San Juan. La norma incluye a los profesionales extranjeros que son contratados en la provincia y que pudieran no estar registrados en debida forma.

Las autoridades de la empresa minera que opera Mina Veladero manifestaron en la oportunidad contar con todo su personal profesional matriculado, no obstante manifestaron su voluntad de colaborar en una revisión general para mantenerse en cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

En idéntico sentido el Ministro Astudillo brindó su apoyo al Consejo Profesional de Ingenieros, instando a los representantes de la empresa a mantener actualizadas las matriculaciones de todos los ingenieros que cumplen tareas en el emprendimiento minero cordillerano.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Septiembre 2023 08:59