Proveedores de Iglesia y Jáchal dialogaron con representantes de Josemaría

El Ministerio de Minería convocó a las partes para acercar posiciones en materia de licitaciones.

La sede del Ministerio de Minería de la Provincia fue el escenario al que convocó el ministro Carlos Astudillo a representantes de las Cámaras de Proveedores de Bienes y Servicios de Iglesia y Jáchal para fomentar el diálogo con ejecutivos de DEPROMIN SA, subsidiaria de Lundin, operadora del Proyecto Josemaría.

Integraron la mesa de diálogo miembros de CAPRESMI, Tierra Minera y CAISMI de Iglesia, y de la Cámara de Servicios Mineros de Jáchal; en tanto por la empresa lo hicieron Mark Sitter, director de Sostenibilidad, Mariano Archilla, superintendente de Desarrollo de Contenido Local y Laura Laborde, responsable de Relaciones Institucionales. A su vez el ministro estuvo acompañado por Susana Figueroa, representante de la Secretaría de Minería de la Nación.

En el transcurso del encuentro los proveedores del norte sanjuanino reiteraron a la empresa la solicitud de ser convocados en las primeras etapas de los procesos licitatorios a fin de poder hacer conocer a los oferentes los productos y servicios que pueden ofrecer desde sus departamentos. Esta instancia, actualmente, se desarrolla una vez definido el ganador de cada licitación. Por su parte la empresa ofreció detalles de los protocolos internacionales que aplica en todas sus subsidiarias para sus contrataciones en cada localidad.

Por pedido expreso del ministro Astudillo los ejecutivos del proyecto minero iglesiano se comprometieron a analizar nuevas mecánicas de relacionamiento con los empresarios departamentales para mejorar estos procesos, anticipando para la semana próxima una respuesta a la solicitud planteada.

“San Juan necesita del capital internacional para desarrollar el aprovechamiento de sus recursos naturales. No nos ha resultado fácil llegar a convertirnos en un destino destacado para el mundo para la inversión minera. Pero también necesitamos que estas inversiones contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos, integrándolos a los procesos mineros en todas sus etapas y potencialidades. Confío en que sabremos caminar juntos y construir juntos un presente y futuro que nos beneficie a todos, inspirados en la visión del gobernador Uñac y su iniciativa del Acuerdo San Juan, que ha logrado mantener y potenciar el crecimiento de la provincia“, expresó el titular de la cartera minera local al término del encuentro.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2023 15:53