CIPCAMI celebró su 24º aniversario de vida institucional

Es el primer y único laboratorio minero estatal en el país.

El Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial ( CIPCAMI ) cumple 24 años desde su creación un 25 de junio de 1999. Representa un componente clave de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero del Ministerio de Minería de la Provincia al funcionar como fiscalizador de la actividad exploratoria y extractiva, en apoyo a Policía Minera y la Dirección de Evaluación Ambiental Minera ( DEAM ).

Se encuentra integrada por 15 profesionales oportunamente capacitados y permanentemente certificados en la actualización de sus conocimientos, actualmente a cargo de la Ing. Graciela Arredondo y cuenta con certificación de normas ISO 9000.

Creado para monitorear los parámetros de los niveles guía de la Ley 24.585 de la actividad minera y su impacto ambiental, el CIPCAMI funciona como custodio de la calidad de agua, suelo y aire; aspectos que se monitorean en forma constante para su análisis en el laboratorio de la Provincia.

San Juan es la única provincia del país que cuenta con un laboratorio estatal dedicado a esta función y su trabajo es comparable en calidad a la de los similares del ámbito privado, en particular atendiendo al refuerzo de equipamiento de última generación efectivizado en los últimos años.

Sus miembros ofrecieron una charla pormenorizada sobre las diversas tareas que realizan, ante el personal de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, en oportunidad de celebrar un nuevo aniversario de su creación.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2023 13:03