Se realizó un encuentro conversatorio por el Día Internacional de la Mujer Minera

Se concretó en el Foro de Abogados, organizado por el Ministerio de Minería y el Instituto de la Mujer y Género.

El ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo disertó en la apertura de la Jornada, Homenaje y Encuentro Conversatorio organizado por el Ministerio de Minería y el Instituto Mujer y Género del Foro de Abogados de San Juan, acompañado por autoridades nacionales e integrantes del colegio profesional.

La mesa de autoridades estuvo integrada por el ministro Astudillo; el presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Álvarez; la diputada nacional Dra. Fabiola Aubone; la directora del Instituto, Dra. Mabel López y el vicedirector, Dr. Ángel Peña.

El titular del Foro dio la bienvenida a los presentes, tras lo cual destacó el fundamento de las jornadas la Dra. López. A continuación, el ministro Astudillo resaltó el papel de la mujer en el desarrollo de la actividad minera que desde San Juan se impone como modelo para todo el país, remarcando que nuestra provincia fue recientemente galardonada en Canadá por ser el estado que ostenta el mayor índice de crecimiento de incorporación de mujeres en la actividad en las empresas que trabajan en la Provincia.

“Cuando hablamos de una minería participativa nos referimos a esta política que lleva adelante el gobernador Uñac desde hace casi 8 años, que ha permitido mantener en funcionamiento las dos minas metalíferas de la Provincia incluso durante la pandemia – expresó el Ministro – gracias a una construcción que ha cuidado una adecuada distribución de la renta a partir de acordar con las operadoras la mayor participación de sanjuaninos que hoy no baja del 70 % y en algunos casos superando el 90 %”.

Respecto particularmente de la mujer en minería, el Ministro destacó la reciente incorporación de once choferes femeninas en equipos fuera de ruta, camiones que transportan 240 toneladas de material a diario en Veladero. "Este Gobierno ha sido pionero en la aplicación de paridad de género en sus funciones y ha transferido este principio a la actividad minera".

Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2023 15:54