Proyecto Josemaría: Minería promueve acuerdo entre la empresa y proveedores

Concertaron una reunión para el próximo viernes para acercar las partes.

El ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, acompañado por el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Ing. Roberto Leuzzi y Susana Figueroa, representante de la Secretaria de Minería de la Nación, recibieron en la sede de la cartera a representantes de CAPRESMI, una de las cámaras de empresarios que nuclea a productores de Iglesia, quienes le plantearon la necesidad de interceder ante la empresa DEPROMIN SA, subsidiario de Lundin, en el proceso de licitaciones para contratación de distinto tipos de servicios; al momento en que se encuentra en proceso la primera de ellas, por el catering del personal.

Asistieron por la entidad empresaria iglesiana Fernando Varela, Pedro Lima, Juan Ramón Paredes, María José Varela Dojorti, Juan Murua, Bibiana Montaña, Alfredo Diaz y Arlistón Montaño.

En la oportunidad plantearon la necesidad de que la empresa mantenga reuniones con los proveedores locales previo a las grandes licitaciones, lo que permitiría a los iglesianos sumarse al proceso aportando insumos locales.

El ministro Astudillo recibió el reclamo de los empresarios iglesianos y en forma inmediata acordó con representantes de la empresa una reunión para el próximo viernes, en la cual el Ministerio actuará como veedor promoviendo el diálogo entre las partes.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2023 23:34