Reunión en Minería con la cúpula de AOMA nacional y provincial

Los titulares de los organismos mantuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre la actualidad y el futuro del sector minero.

El titular del Ministerio de Minería, Carlos Astudillo, recibió en las dependencias de la cartera al secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, acompañado por su par provincial, Iván Malla. Las autoridades mantuvieron un diálogo en el que recorrieron diferentes temáticas relacionadas al sector.

El objetivo principal del encuentro fue el desarrollo de una agenda de trabajo articulada entre dichos organismos. La reciente reelección de Laplace como secretario general de AOMA implica una reafirmación de los ejes de acción, y sobre ese punto hizo hincapié el dirigente sindical.

El ministro Astudillo, por su parte, felicitó al secretario por el inicio de una nueva etapa al frente de la organización minera y expresó su completa disposición para colaborar con AOMA en todo lo referente a la protección de la mano de obra minera y el positivo desarrollo de la actividad.

2022-05-27 MINERÍA: Astudillo se reunió con la cúpula de AOMA nacional y provincial

En cuanto al desarrollo de la actividad, dialogaron sobre los diferentes proyectos mineros en producción, en construcción y en estado avanzado de exploración. También expresaron sus posturas sobre cómo articular en conjunto los mecanismos y herramientas que protejan a los trabajadores y trabajadoras que hacen posible esta tarea.

Al respecto, el Ministro de Minería enfatizó que “debemos trabajar para dar respuesta a las necesidades de cada uno de los sectores, sobre todo de los trabajadores. Seguir el camino del diálogo para avanzar en el desarrollo de la actividad minera, y lograr una distribución equitativa de la renta".

Para finalizar, Laplace le expresó al titular de la cartera minera que, tras su llegada a San Juan, pudo apreciar la estabilidad en el estatus económico de la provincia, así como su desarrollo en infraestructura de base para la actividad minera. A su vez, concluyó que esto evidencia una distribución más equilibrada de la riqueza, por lo cual “AOMA va a acompañar y va a estar presente en las grandes decisiones políticas de San Juan".

Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2022 12:10