Minería e Hidráulica acordaron una agenda de trabajo en conjunto

El titular de la cartera minera se reunió junto al secretario de Agua y Energía con el fin de aunar esfuerzos entre ambas instituciones, para generar herramientas más eficientes de aprovechamiento del recurso hídrico.

El contexto de la seria crisis hídrica que atraviesan la provincia y la región exige la toma de medidas que mitiguen las consecuencias, potenciando y haciendo cada vez más eficientes las herramientas para el aprovechamiento del recurso hídrico.

En ese marco, autoridades del Ministerio de Minería y de Hidráulica mantuvieron un encuentro del que participaron el ministro Carlos Astudillo, la directora de Evaluación Ambiental Laura Assandri, el director de Hidráulica y secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón, y el abogado asesor de la secretaría, Federico Sanna.

Luego del encuentro, acordaron que la cartera minera compartirá la información recopilada a través de cada monitoreo realizado, como así también aportara aforadores y todas las herramientas necesarias a la dirección de hidráulica que permiten la elaboración de una línea de base sobre las cuencas de agua en cordillera.

“La idea de esta gestión de gobierno es que en San Juan todas las actividades productivas puedan convivir, desarrollarse y complementarse mutuamente”, expresó el ministro Astudillo. “Esta tarea que nos estamos proponiendo llevar adelante, y que tal vez no logramos dimensionar, será una herramienta fundamental para el futuro de nuestra provincia con las características geográficas que tenemos”, agregó.

Luego, el titular de la cartera minera enfatizó la articulación de las instituciones: “Trabajando en conjunto, sumando esfuerzos, podremos generar diversas herramientas que nos permitan una mejor eficiencia en el uso del agua”, cerró.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Mayo 2022 11:22