Uñac asistió al 47º Congreso Nacional de AOMA

Del 20 al 22 de abril se desarrolló en San Juan el XLVII Congreso Nacional de AOMA. Sergio Uñac fue recibido por autoridades gremiales nacionales y provinciales. Habló sobre la actividad minera en San Juan como eje de inversión y generador de empleo genuino. Pidió que se cuide y se potencie el empleo. Lo acompañó el ministro de Minería Alberto Hensel.

Uñac asistió al 47º Congreso Nacional de AOMA Emmanuel Moreta

Desde el 20 y hasta el 22 de abril se desarrolla en San Juan el al XLVII Congreso Nacional de AOMA, en el que se debatieron temáticas relacionadas con el sector productivo y la realidad nacional. También se habilitaron las refacciones realizadas en el edificio de la entidad gremial a nivel local.

En esta oportunidad, el gobernador fue recibido por el secretario general del gremio Héctor Laplace y por su par local Iván Malla y trabajadores del sector.

Ante un nutrido público, Uñac expresó que “en San Juan aplicamos durante mucho tiempo distintas variables económicas: el desarrollo agrícola, para generar trabajo digno, pero chocábamos con la realidad. Luego, pensamos en poner al Estado como el gran generador de ese empleo y nos pasó lo mismo. Lo único que nos dio una perspectiva distinta fue la diversificación de la economía y debemos reconocer que el desarrollo minero en la provincia implica más del 70 por ciento del PBI y exportaciones en la provincia. La actividad minera en San Juan conlleva inversión y generación de trabajo genuino”.

En otra parte de su discurso, el gobernador destacó que “un accidente complicó la actividad minera; accidente que puede darse en cualquier sector de la industria, pero que no significó la posibilidad de eliminar la actividad. No fue fácil decir cara a cara a los pobladores de cada uno de los departamentos que la minería vino para quedarse, que hay trabajadores que desarrollan y enaltecen esta actividad y que nosotros la incentivamos y poseemos un Estado presente que hace cumplir la leyes. En ese marco es donde ejercimos los controles pertinentes, no tuvimos dudas en nada y nos apegamos a las leyes".

Finalmente, el titular provincial destacó que "pertenezco a un proyecto distinto al nacional, pero reconozco que cuando se anunció la eliminación de la retenciones a la minería el presidente Mauricio Macri lo hizo desde Barreal, Calingasta. Esto fortalece e incentiva la inversión minera en el país y en la provincia. Seguiremos trabajando en conjunto porque el único articulador social que dignifica al ciudadano es el trabajo y desde la minería se genera”.

El acto culminó con la entrega de obsequios al gobernador y su agradecimiento a los trabajadores mineros.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:29