San Juan presente en la Expomin 2016

En Santiago de Chile se lleva a cabo la XIV Edición de la Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, Expomin 2016.

San Juan está presente con un stand que congrega la participación pública, a través del Ministerio de Minería conjuntamente con los ministerios de Turismo y Cultura, y Producción y Desarrollo Económico; y de los privados como Cámara Minera, Gemera y CASEMI. Además, distintos empresarios que no están agrupados en ninguna institución llegaron al Espacio Riesco para participar de distintas rondas de negocios.

De esta forma se muestra San Juan con una idea global que incluye la oferta de áreas mineras, productos sanjuaninos como pasas, aceites de oliva, vinos, tomates disecados, entre otros, complementando con la oferta turística de la provincia.

Expomin se ha convertido en un referente para la industria minera Latinoamericana, pues es el evento que permite concentrar la más diversa oferta, innovación tecnológica y a su vez reunir a los principales actores del sector.

En Expomin se reúne la mayor y más diversa oferta de tecnologías, equipamiento, maquinarias, servicios y abastecimiento para la industria minera nacional y latinoamericana, a través de la participación de más de 1.700 empresas proveedoras pertenecientes a 36 países del orbe.

Expomin en 2014 recibió más de 80.000 visitas profesionales, nacionales y extranjeras de Compañías Mineras, Instituciones Públicas, Instituciones Académica e Investigación, Empresas de Ingeniería, Construcción y Montaje, Grandes Empresas Proveedoras, Consultorías, Exploración minera, Desechos, Residuos, Plantas de procesamiento de minerales y Fundiciones y Servicios.

Meilan visitó el stand de San Juan

El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, visitó el stand de San Juan en la Expomin. Acompañado por Juan Biset, coordinador Legal del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, realizó entrevistas periodísticas y utilizó el meeting point para dialogar con empresarios sanjuaninos sobre las posibilidades y responsabilidades de los distintos actores relacionados a la actividad.

Además aprovechó la oportunidad para degustar los productos sanjuaninos que se presentan en el mostrador que dispuso el Ministerio de Turismo y Cultura.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2016 10:30